Psicoterapia Infantil



Psicólogos Veracruz, Ver.
La bitácora del psicólogo | Terapeuta y Psicólogo HUGO HERCI | Especialista en problemas de aprendizaje y conducta | Creador del método educativo AIDHA (Aprendizaje Indispensable para el Desarrollo de Habilidades

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

La psicoterapia infantil esta estructurada en 3 fases: Evaluación, Diagnóstico & Atención

EVALUACIÓN

La fase de Evaluación esta dividida en 2 partes:

1) La primera parte consiste en desarrollar una entrevista con los padres de familia por espacio de 50 – 70 min. dentro de los cuales se abordan puntos relevantes en la vida del niño (a) para recoger información que permita el establecimiento de un adecuado diagnóstico.

Terapia. 37

2) La segunda parte es la aplicación de pruebas psicológicas al niño (a) las cuales evalúan las siguientes áreas: INTELECTUAL, MADURATIVA & EMOCIONAL.

181351-pe_25_05_instituto_psicologico_cientifico_integral_mv_main-thumb  Dibujando

Despues de la aplicación se elabora la interpretación de los resultados de las pruebas para así dar paso a la siguiente fase…

DIAGNÓSTICO

El diágnostico es la suma de las partes –la entrevista a apdres de familia, los resultados de las pruebas aplicadas, el ojo clinico del psicólogo y la experiencia del mismo– para integrarse en un informe psicólogico el cuál se comparte y entrega al padre de familia, dentro del mismo se priorizan determinadas acciones a trabajar a través de sesiones individuales; de esta forma se da paso a la tercera fase…

ATENCIÓN

Evaluacion-Global-Infantil

La atención consiste en el desarrollo de una variedad de técnicas y procedimientos orientados a generar el bienestar emocional y social del niño –con base en las áreas a trabajar previamente establecidas en el diagnóstico.

A través de las sesiones se trabajan las áreas prioritarias en el niño (a) por lo que puede ayudar al niño a manejar sus emociones y su comportamiento, a desarrollar habilidades básicas que fortalezcan sus habilidades cognitivas –ver más sobre terapia cognitiva en niños– para mejorar su rendimiento escolar, establecer normas y reglas, formar rutinas y hábitos, enseñar el valor de buscar ayuda, etc. Todo dependerá especificamente del diagnóstico del niño (a).

¿CÓMO SE TRABAJA CON EL NIÑO (A) DENTRO DE LAS SESIONES TERAPEUTICAS?

Education  Education

APRENDIZAJE. 09

Para comenzar, el lenguaje que se utiliza es simple, concreto y de acuerdo a la edad; se emplea principalmente la lúdica –el juego– mediante actividades, representaciones, dinámicas y sobre todo se establece un vínculo de confianza para mantener la comunicación y la afianzar la relación con ellos.

APRENDIZAJE. 10

Lo anterior permite que los niños aprendan a expresarse y a comunicar sus necesidades de modo que los adultos logren entenderlos y puedan apoyarlos en caso que estén viviendo una dificultad o experimenten algún malestar interno.

Agenda una consulta, contactame…

Psic. HUGO HERCI

“AL SERVICIO DE TU BIENESTAR”

TELÉFONOS

(2 2 9)  1 4 7 – 5 9 4 2

(2 7 1)  1 4 2 – 0 8 9 2

CORREO ELECTRÓNICO

hugoherci@gmail.com

Licencia de Creative Commons La bitácora del psicólogo by Psic. HUGO HERCI is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en hugoherci.wordpress.com.

 

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s