Seminario: «LA IMPORTANCIA DEL PROCESO MADURATIVO EN LOS NIÑOS».

Posted on Actualizado enn


Seminario: «LA IMPORTANCIA DEL PROCESO MADURATIVO EN LOS NIÑOS».

Ponentes: Mtra. Rosario Cianca Santos & Psic. Enrique Hernández Cianca

¡ACOMPAÑANOS este: 6 DICIEMBRE 2014! 

Horario: 10.30 am 2.00 pm

Lugar: HOTEL BELLO (Adolfo Ruíz Cortines no. 258, entre calle 5 y 7 Costa Verde, 94294 Boca del Río, Veracruz – Llave, México; frente a la Facultad de Ingenieria – UV).

Incluye: Libro & Constancia de asistencia

+ INFO a los Tels.:

229 – 147 – 5942 whatsapp2

229 – 144 – 9523 whatsapp2

imagenes-lapices-de-colores4 AIDHA

Young Boy (8-10) with His Hair Sticking Up

En los primeros años de vida del niño, se desarrollan las redes neuronales y la mielinización de las mismas que permitirán el funcionamiento, ajuste, adecuación y movimientos que ponen en marcha las conexiones entre las diferentes partes del Sistema Nervioso Central.

Aprendizaje 19. 0 a Aprendizaje 19. 0 Aprendizaje 19. 0 c Aprendizaje 19. 0 b

Las conexiones se realizan desde las áreas inferiores cerebelo hacia el sistema límbico y finalmente a la corteza cerebral es el manto de tejido nervioso que cubre la superficie de los hemisferios cerebrales, alcanzando su máximo desarrollo en los primeros años de vida, es aquí donde ocurre la percepción, la imaginación, el pensamiento -concreto & abstracto- el juicio y la decisión por eso el recién nacido sigue respuestas involuntarias y reflejas, reacciona a la estimulación con movimientos que garantizan su supervivencia y que siguen una secuencia automática que le permitirá realizar movimientos y adquirir experiencias para comenzar a aprender aprender a moverse tras un objeto, a mirar, a escuchar e ir dando sentido a ese mundo sensorial–.

Cuando el proceso de mielinización alcanza las áreas de la corteza cerebral, los niños pueden realizar sus primeros actos voluntarios según su objeto de atención, es aquí donde la percepción juega un papel crucial en el desarrollo del niño ya que el aprendizaje surge cuando las conexiones neuronales, una tras otra, fortalecen rutas y esquemas de comportamientos adecuados que permiten al niño construir experiencias únicas cuando un bebé quiere alcanzar un juguete, al principio mueve todo su cuerpo hacia él, poco a poco independiza el movimiento de las diferentes partes de su cuerpo, va aprendiendo de sus logros y de sus «fracasos» con base en su percepciónen donde poco a poco irá desarrollando habilidades básicas que permitirán potencializar su inteligencia.

Aprendizaje 5. 7

Pero en ocasiones este proceso sigue un desarrollo más lento que el esperado, en estas situaciones se habla de retraso madurativo cuando se observan esos patrones de desarrollo retrasados sin una aparente causa que suponga una deficiencia fisiológica clara. En estos casos un programa de estimulación permite un adecuado desarrollo del cerebro, y por tanto un adecuado desarrollo del niño.

Los programas de estimulación que establecemos tienen en cuenta la realidad familiar, las posibilidades del día a día pero sobre todo ,as necesidades individuales del niño; además incluimos pautas de desarrollo afectivo, intelectual, social & visual para que todas las posibilidades se desarrollen.

Por lo tanto es aquí donde el papel de los padres y docentes se vuelve crucial ya que se debe acompañar este proceso procurando estimular al niño de manera adecuada para que el niño se desarrolle plenamente.

Para conocer a detalle este proceso madurativo…

¡ACOMPAÑANOS ESTE 6 DICIEMBRE 2014! 

Horario: 10.30 am 2.00 pm

Lugar: HOTEL BELLO (Adolfo Ruiz Cortines 258, entre calle 5 y 7 Costa Verde, 94294 Boca del Río, Veracruz – Llave, México; frente a la Facultad de Ingenieria – UV).

Incluye: Libro & Constancia de asistencia

+ INFO a los Tels.:

229 – 147 – 5942 whatsapp2

229 – 144 – 9523 whatsapp2

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.